Del 5 al 8 de agosto del 2014, en la ciudad de Puerto Cabello (Fe y Alegría Cecal Doña Ligia), culminó con gran éxito la formación de Instructores, facilitadores y equipo directivo, para la apertura del CECAL que ofrecerá el curso de Inspectores de Seguridad y Salud Laboral en la modalidad discontinuo.
Desde hace más de 1 año, en este largo camino, se contó con el acompañamiento, apoyo y guía, de la Coordinadora Nacional de Educación Trabajo, Mgs. María Méndez.
En la jornada de formación se lograron alcanzar satisfactoriamente los siguientes objetivos planteados:
- Personal capacitado en el manejo pleno de la metodología para elaborar módulos bajo enfoque por competencia, desde el diseño, la didáctica y la evaluación.
- Diseño completo del curso de seguridad y salud laboral, con dos módulos programados, donde el primero está completamente estructurado y el segundo en proceso.
- Se cuenta con las competencias del oficio, además de las competencias fundamentales trabajadas desde desarrollo humano y razonamiento lógico numérico.
- Manejo de una metodología de planificación conjunta entre los dos facilitadores, el instructor y el acompañante pedagógico, recogidas en guías de aprendizajes.
- Tanto la instructora como los facilitadores brindaron herramientas pedagógicas para desarrollar y retroalimentar el programa a partir de la experiencia vivida desde su primera implementación.
Las actividades iniciarán ad
ministrativamente el lunes 8 de septiembre, y académicamente el Lunes 22 de septiembre, 2014.
Esperamos que Dios nos siga acompañando en este camino y nos permita formar y ayudar a muchos jóvenes a mejorar y cambiar su calidad de vida. Fe y Alegría contribuye así a la transformación socio-económica del país, y, como dice el Padre Vélaz, que “esta chispa llegue a incendio. Es una semilla no más que busca la tierra, la tierra de la multiplicación…”.
