Saltar al contenido

Formación

Constituye un proceso sistemático permanente, integral, que nos permiten desaprender, reflexionar críticamente y dialogar.

Investigación

Con el apoyo de un nutrido equipo de docentes, coordinamos diversos proyectos íntimamente vinculados con los procesos educativos.

Publicaciones

Nace como apoyo a los diferentes proyectos que se han impulsado desde el CFIPJ, para transformar el ser docente y sus prácticas pedagógicas.

El Centro

El Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín – Fe y Alegría (CFIPJ) es una instancia de servicio que apoya procesos pedagógicos en los equipos nacionales, regionales y zonales de los distintos programas de Fe y Alegría, estableciendo alianzas estratégicas con diversidad de organismos públicos y privados, e incluso con diferentes Fe y Alegría a nivel internacional, para contribuir a la transformación educativa.

Padre Joaquín López

El Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín se fundó en Maracaibo en 1991, como instancia coordinadora e impulsora de las políticas de formación e investigación de Fe y Alegría a nivel nacional. Tomó el nombre del Padre Joaquín López López, Fundador y Director de Fe y Alegría en El Salvador, salvajemente asesinado junto con otros cinco compañeros jesuitas y dos mujeres de servicio, el 16 de noviembre de 1989.