Saltar al contenido

Alianza Formación Trabajo y Empresas Arcoweld

Desde hace más de un año, a partir del proyecto “Cerrando Brecha, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”, nació una alianza de colaboración y actualización docente entre el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín (@cfipj) y la empresa Arcoweld (@arcoweld), compañía pionera en soldadura industrial en el país.

El día 14 de septiembre del 2022, en busca de mejorar los procesos tecnológicos en los centros educativos de Fe y Alegría, la empresa Arcoweld donó dos máquinas de soldadura especializada para la Escuela Técnica Nueva Venezuela y el Centro de Capacitación Cristo Rey de occidente.

Por otro lado, esta alianza ha traído muchos frutos pedagógicos, como lo es un plan de becas a docentes para la actualización de procesos técnicos en el área de soldadura industrial, así como apoyo en la propuesta curricular que se oferta.

Esta actividad se efectuó en el edificio de Fe y Alegría Maracaibo, donde hicieron acto de presencia por la empresa Arcoweld el ingeniero Roberto Winklarc, docente especialista en todo tipo de soldadura industrial, y la gerente de Mercadeo, la Lic. Blanca Labrador.

Por Fe y Alegría asistió el profesor Atilio Rodríguez, director de las escuelas de Fe y Alegría de la región occidente, la Lic. Minú Martínez, coordinadora regional del programa de Capacitación Laboral, y Mg. María Méndez, responsable por parte del CFIPJ de esta iniciativa.

Desde el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín estamos agradecidos por esta oportunidad de seguir trabajando en conjunto, en la formación de nuestros alumnos y participantes y para mejorar la productividad del país.