Audio 01
Audio 02
Audio 03
Audio 04
Audio 05
Audio 06
Audio 07
Audio 08
Audio 09
Audio 10
Audio 11
Audio 12

✍? Resumen de Ideas ✍?

? La salud mental es un estado de bienestar que nos permite hacer frente a la vida cotidiana y trabajar de forma productiva.

? Los efectos que ha dejado el Covid-19 en nuestra salud mental son: la incertidumbre, la angustia y el duelo.

? La incertidumbre hace que las personas contagiadas no tengan claridad del tiempo que dura el contagio, lo cual perturba nuestra salud mental. Esto hace que las personas presenten vulnerabilidad.

? La angustia produce ansiedad que deja el contagio. Ha llevado a las personas a pensar en que tarde o temprano van a morir.

? El duele que, además de experiencia de perdidas de seres queridos, también tiene relación con el cierre inconcluso de actividades que la pandemia no ha dejado culminar.

? El duelo también se hace parte de las personas porque no han podido ver más a sus familias, bien sea por muerte o por lejanía en el momento de la pandemia.

? El potscovid ha generado algunas consecuencias, entre ellas la violencia en relación al género, acoso escolar, entre familiares, entre los niños/as.

? Así mismo, el estado de ánimo de las personas que se contagiaron disminuyó considerablemente.

? El suicidio también ha sido una de las consecuencias del Covid-19. Personas que lo han ejecutado y otras que lo han considerado.

? Por el confinamiento, dentro de la familia se presentaron casos de violencia sexual.

? Con base a lo anterior, ¿cómo cuidar nuestra salud mental en y potscovid? Algunas actividades podrían ser:

✓ Identificar qué cosas me gustan hacer, e intento llevarlas a cabo dentro del entorno con el que se cuenta (autocuidado). Ejemplo: espacios de ejercicio físico.
✓ Lograr priorizar con base a nuestro autocuidado.
✓ Utilizar fuentes de información de autoayuda en redes sociales.
✓ Hacer ejercicios de autoconocimiento para evaluar que nos sirve o no.

Categorías:

Twittear
Compartir
Compartir
Pin