Audio 1
Audio 2
Audio 3
Audio 4
Audio 5
Audio 6
Audio 7
Audio 8

Estimados participantes, agradeciéndoles su valiosa participación, despedimos este espacio formativo con las siguientes ideas centrales:

– Este tema de Inteligencia Espiritual (IE) se entiende como aptitud de vida, como misterio, encuentro consigo mismo. Es la “capacidad de reconocer nuestros propios sentimiento y los ajenos, manejando las emociones”.

– La IE nos impulsa a convertir todo tipo de discriminación y dominación en tolerancia, puesto que “La espiritualidad es Amor Universal”.

– Se ha olvidado la Interioridad y por eso somos incapaces de saborear la vida como es, desde su belleza y espacio.

– Si descuidamos la IE la educación fracasa en su misión de hacer seres humanos auténticos, hoy en día necesitamos una educación que nos despierte y nos permita mirar, analizar la belleza de la naturaleza.

– Todos poseemos IE, ya que el ser humano quiere vivir una vida con sentido enfrentando la vida con respeto y sinceridad, pero vivimos la vida como una carencia, llena de ruidos y de prisas no resulta difícil escuchar las voces del corazón.

– La IE potencia habilidades como:

  1. Permanecer pacífico independientemente de las circunstancias.
  2. Superar los apegos y romper las propias cadenas.
  3. Comprender los sentimientos de los demás.
  4. Concentrar la mente en pensamientos alineados con los valores más puros.
  5. Tener buenos deseos y sentimientos positivos hacia todos e incluso a los que ofenden o maltratan.

– Debemos insistir que la educación en valores no se perciba como una moda, sino que más bien siga trabajando por un mundo mejor e invitar a los jóvenes a soñar y a diseñar.

– Hoy la gente necesita abrir su corazón. Somos autores y actores de nuestra vida. Debemos poner en práctica la capacidad de evaluarnos y asumir lo que se quiere en la vida.

– La IE no es un encuentro para un regodeo, es un encuentro con uno mismo y un encuentro con los demás.
“La vida hay que vivirla asumiéndola como proyecto de vida”.

Categorías:

Twittear
Compartir
Compartir
Pin