Audio 1
Audio 2
Audio 3
Audio 4
Audio 5

A continuación, compartimos las ideas claves que resumen este encuentro con la doctora Maximina Márquez:

↗️ Una clase de matemática, según Piñeiro (2020), debe: “Promover la competencia de los estudiantes, traducido en tareas que les permiten explorar, analizar, razonar, explicar a otros y justificar sus estrategias, usando múltiples representaciones o materiales y haciendo conexiones”.

↗️ Las clases se deben organizar para que los estudiantes puedan realizar actividades individuales y colectivas que les permitan desarrollar su pensamiento a través de trabajo matemático, usando un lenguaje matemático preciso en instancias de diálogo productivo.

↗️ Promovamos el desarrollo del lenguaje matemático invitando al estudiante a argumentar las respuestas de las actividades que realice.

↗ Presentemos actividades problematizadoras en el ámbito matemático, que permitan la ejemplificación y la búsqueda, por parte del estudiante, de las estrategias para resolverlas.

↗️ Permitamos que nuestros estudiantes creen sus propios problemas y expliquen con detalle las estrategias, la ruta para resolverlos, así como el razonamiento que emplean.

↗️ Propongamos tareas cuya resolución se vincule con otros conceptos matemáticos y/o con la vida cotidiana, esto permitirá el logro de aprendizajes significativos.

Categorías:

Twittear
Compartir
Compartir
Pin