Audio 01
Audio 02
Audio 03
Audio 04
Audio 05
Audio 06
Audio 07
Audio 08
Audio 09

Para culminar este encuentro que nos permitió conocer mucho más sobre uno de los programas bandera de Fe y Alegría Venezuela, les compartimos ideas claves para recordar:

? Desde 1999 Fe y Alegría Capacitación brinda a jóvenes y adultos la posibilidad de prepararse en especialidades técnicas, desarrollando competencias en un oficio, pero también competencias socioemocionales, y de emprendimiento o empleabilidad, es decir, una educación integral.

? El programa cuenta con 20 libros de oficio en las áreas manuales, de servicio e industrial y pronto en el área agropecuaria.

? La oferta formativa en cuanto a los cursos es diversa: Barbería – Repostería – Conservación de alimentos – Carpintería – Artesanía indígena – Manicure, pedicure y sistema de uñas – Asistente de farmacia – Administración financiera – Analista contable – Reparación de electrodomésticos – Refrigeración doméstica y comercial – Instalaciones eléctricas – Herrería – Soldadura, entre otros.

? Para la actualización de un oficio, una técnica o la validación y acreditación de competencias se ofrecen talleres (en competencias específicas), seminarios (en técnicas concretas) y forochat (en contenidos puntuales).

? FyA Capacitación está en 20 estados del país, con 52 centros de capacitación y 3 centros comunitarios en los que laboran facilitadores integrales.

? En la búsqueda de la sostenibilidad del programa se consideran 4 elementos:
1) Ofertas formativas atractivas, versátiles e innovadoras.
2) Adecuación del personal del programa a la propuesta del programa y a ser más eficientes en la atención de los participantes.
3) Equipo administrativo de alto rendimiento.
4) Personal acompañado en los procesos espirituales y pastorales.

? El impacto del programa apunta a la inserción laboral de los y las participantes lo que ha implicado un mayor énfasis en el desarrollo de prácticas laborales, unidades de producción en los centros, así como el establecimiento de redes de emprendimiento, concebidas como una estrategia de acompañamiento a aquellos participantes que recibieron medios de vida o semilleros.

Categorías:

Twittear
Compartir
Compartir
Pin