Desde la línea de Formación para el Trabajo, el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría acompañó el inicio del curso «Energía fotovoltaica», y también lo estará haciendo durante su desarrollo, en el que están participando docentes de diferentes programas de Fe y Alegría: Fe y Alegría Capacitación, Fe y Alegría Escuelas y Fe y Alegría Universidad.

El curso consta de tres fas-es:

La primera fase implica una formación en el aula virtual de Formación para el Trabajo durante el mes de febrero, bajo la tutoría de Juan José de Valles de Ecuador, un empresario que generosamente se ofreció a impartir el curso.

La segunda fase se llevará a cabo en alianza con la empresa Solar Store, la cual ofrecerá prácticas a los docentes que hayan completado el curso.

Finalmente, la tercera fase, programada para el mes de marzo, consistirá en la participación de los docentes en cinco webinars, en los cuales el profesor Juan José reforzará los conocimientos adquiridos durante el curso.

El objetivo de esta formación es capacitar a los docentes para que puedan compartir sus conocimientos a los estudiantes en las áreas de electricidad, electrónica y telecomunicaciones, para el desarrollo de habilidades en la instalación de energía fotovoltaica.

Esta iniciativa representa un paso significativo dentro del compromiso de Fe y Alegría por impulsar la formación en áreas de vanguardia, fortaleciendo las capacidades de educadores y estudiantes para afrontar los desafíos del mundo actual.

Twittear
Compartir
Compartir
Pin