Audio 01
Audio 02
Audio 03
Audio 04
Audio 05
Audio 06
Audio 07

?? Ideas para recordar ??

La jornada de hoy nos ha dejando un gran aprendizaje. Recordemos las ideas centrales de nuestra invitada:

? ¿Cómo abordar el aprendizaje para cerrar brechas en tiempos de Covid? El enfoque a aplicar implica: 1) Diagnosticar la perdida ocurrida, tanto de lo aprendido como de lo que se debía aprender, y 2) Aplicar herramientas de remediación de aprendizajes.

? En el caso del aprendizaje de la lectura y la escritura, es indispensable que los estudiantes adquieran habilidades precursoras como el lenguaje oral y la lectura diaria en el aula.

? En el contexto de la pandemia estos procesos deben recurrir a herramientas híbridas y virtuales.

? GraphoGame es una valiosa opción. Es un juego educativo para el desarrollo de los sonidos del lenguaje, por lo que ayuda a aprender a leer, dirigida a niños entre 4 y 9 años de edad.

? GraphoGame mejora la precisión lectora del alumnado, más no la comprensión.

? La app puede ser descargada de forma gratuita a través de las tiendas virtuales de Android, Apple y Microsoft. Se puede jugarlo Offline.

? Un punto positivo a rescatar de la app es que permite que un mismo dispositivo pueden jugar varios niños/as, respetando el nivel de aprendizaje de cada uno.

? El juego inicia con la asociación de las letras con los sonidos de la lengua. Poco a poco se vuelve más difícil exigiendo la construcción de sílabas y palabras más completas.

? Jugar GraphoGame es muy sencillo. el juego es muy intuitivo, lo que lo hace fácil para el niño/a. Se conforma por mundos (Mundo de Letras, Mundo de Sílabas y Mundo de Palabras), los cuales son recorridos por el estudiante mientras avanza por un mapa.

? GraphoGame ayuda a los estudiantes en la alfabetización, basado en el método fonético.

? Otra ventaja del juego es que permite ver el avance de cada uno de los jugadores, esto sirve para la revisión por parte de los docentes y de los padres/madres.

? Es muy importante que el juego sea acompañado por un adulto para que se logre el éxito esperado con él.

?️??️

Categorías:

Twittear
Compartir
Compartir
Pin