Dirección

Audio 1

Línea de Educación Preescolar

Audio 2
Audio 3

Línea de Educación Primaria

Audio 4

Línea de Educación Media General y Técnica

Audio 5
Audio 6

Línea de Monitoreo

Audio 7

Línea de Ciudadanía

Audio 8

Línea de Pastoral

Audio 9

Para cerrar este valioso encuentro, les dejamos algunas ideas centrales que abordó el equipo de la Oficina Zonal Región Occidente de Fe y Alegría:

✏️ En la etapa de preescolar se ha potencia el desarrollo de las dos áreas de aprendizaje esenciales: Formación personal, social y comunicación y relación entre los componentes del ambiente.

✏️ En Educación Preescolar se vienen implementado programas de innovación, tales como ludiletras, programa de desarrollo social, programa de desarrollo básico, programa de las TIC, entre otros.

✏️ Desde el nivel de Educación Primaria el objetivo central ha sido la implementación de programas y metodologías que permitan el logro de los aprendizajes, mejorando así el servicio educativo.

✏️ Para Media General y Técnica, se viene profundizando en garantizar la atención educativa desde un enfoque globalizador, y además, bajo el enfoque de evaluación por competencias.

✏️ De entre las innovaciones que se vienen ejecutando en Media General y Técnica están las estrategias globalizadoras como proyectos de comprensión, unidades didácticas, proyectos tecnológicos y proyectos productivos.

✏️ Así mismo, las escuelas técnicas del movimiento son protagonistas en este momento de una transformación curricular orientada por el MPPE que pretende maximizar las potencialidades de los estudiantes.

✏️ Para el caso de Monitoreo, se busca detectar las necesidades y realidades del centro y así seguir garantizando una educación integral y de calidad, fortaleciendo los programas de atención psicoemocional y pedagógica.

✏️ En la línea de Ciudadanía, básicamente se busca el proceso formativo de los NNA en competencias ciudadanas y la vivencia de cada uno de los actores de la comunidad educativa en una cultura de paz.

✏️ Desde la Pastoral, la acción educativa que se realiza permite encausar, ordenar, motivar y orientar nuestra fe al servicio de los preferidos de Dios, en este caso los más excluidos.

Categorías:

Twittear
Compartir
Compartir
Pin