Pistas desde nuestra identidad para vivir en tiempos de crisis

Espacio Público-Novedades

En conmemoración de los 63 años de Fe y Alegría, este lunes 12 de marzo se llevó a cabo el taller “Pistas desde nuestra identidad para vivir en tiempos de crisis” con el Padre José “Goyo” Terán, sub director nacional de Fe y Alegría, en el edificio regional de Fe y Alegría Occidente.

La actividad estuvo dirigida a todas las instancias que hacen vida en el edificio: CFIPJ, Programa Escuela, Centro Gumilla, IRFA, Huellas y CEP; con el fin de compartir un espacio para el encuentro como personas y como equipo de trabajo, para reflexionar sobre la situación de país y animar la labor como integrantes de Fe y Alegría, con una misión compartida con otras obras de la Compañía de Jesús.

La actividad formativa se dividió en dos momentos, el primero se basó en una mirada hacia la interioridad, en compañía de Jesús, con la elaboración de un dibujo que representa tanto los sentimientos, sueños, decisiones, cosas pendientes como los miedos y fortalezas; en un segundo momento se intercambiaron opiniones sobre la realidad del país y las iniciativas y propuestas que se están realizando para enfrentar las dificultades presentes en él.

Para finalizar, el Padre nos invita a cultivar la fortaleza, consagrada en cuatro principios: la paciencia, la capacidad de soportar, la capacidad de permanecer y el cuidarse a sí mismo, tomando como fuente la unión con Jesús, el autoconocimiento, la propia convicción y coherencia, el cuidado de la interioridad, poner en juego la capacidad de perseverancia y sobre todo pedir la gracia de Dios.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados