El Centro Cultural Comunitario Padre Joaquín reabrió sus puertas, luego de un merecido descanso decembrino, para dar inicio a un emocionante periodo de aprendizaje y desarrollo creativo con los niños, niñas y adolescentes de las comunidades adyacentes al edificio de Fe y Alegría, región Occidente.

Con una matrícula de 17 niños y 23 niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 17 años, el Centro ofrece un variado programa educativo:

Clases de percusión, canto y cuatro

Los días lunes y miércoles, los niños, niñas y jóvenes reciben clases de percusión en la Escuela de Gaita Moisés Martínez de Fe y Alegría, gracias al apoyo de los instructores del IMGRA (Franc Correa, Osman Castellanos y Norber Morales), con instrumentos tradicionales de la gaita zuliana, como la tambora, el furro, la maraca y la charrasca. Asimismo, aprenden canto y cuatro, desarrollando habilidades musicales, coordinación motora, autoestima y confianza en sí mismos. Estas actividades también promueven la inclusión social y contribuyen a preservar una de las tradiciones regionales más apreciadas del Zulia.

Reforzamiento escolar y actividades de teatro

Los días martes y jueves, los niños, niñas y jóvenes disfrutan de actividades de reforzamiento escolar en lectura, escritura y matemáticas; mientras que los viernes asisten a la Escuela de Teatro Padre Lolo, donde son atendidos por el Prof. Luis Ramos, quien los motiva a participar en ensayos y presentaciones de obras. Estas experiencias les permiten vencer la timidez, mejorar las destrezas comunicativas, estimular la memoria y aumentar la empatía, lo que contribuye a su desarrollo integral.

Es así como el Centro Cultural Comunitario Padre Joaquín busca promover el aprendizaje, la creatividad y la inclusión, ofreciendo a los participantes la oportunidad de formar parte de una comunidad educativa comprometida con el desarrollo cultural y educativo de la región.

Twittear
Compartir
Compartir
Pin