“Porque es un compromiso reconocer a quienes han dedicado su saber, servicio y años de vida a construir la educación que soñamos con mucha fe y desbordando alegría…”. Así comenzó el acto de reconocimiento por los años de servicio al personal de la Región Occidente de Fe y Alegría.

Este miércoles, 31 de mayo, se llevó a cabo en los espacios del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, el acto de reconocimiento por los años de servicio a todo el personal docente, administrativo y obrero de los programas e instancias de la región.

El acto sirvió como un espacio de reencuentro después de la pandemia, de celebración por los 68 años evangelizando y anunciando las buenas nuevas a través de la educación, y de agradecimiento a 84 trabajadores por la trayectoria y servicio a la educación en Fe y Alegría.

Los agasajados recibieron su reconocimiento de la mano de Atilio Rodríguez, director del Programa Escuelas de la Región Occidente; Luz Bettina Fuenmayor, directora del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín; Ingrid Fuenmayor, directora del Instituto Universitario San Francisco; Iraní Acosta, directora de Fe y Alegría Educomunicación Región Occidente;  Minú Martínez, directora de Fe y Alegría Capacitación Región Occidente; y el  Padre José Gregorio Terán, subdirector nacional de Fe y Alegría.

La entrega de los reconocimientos se dividió por categoría de 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años. Además de un reconocimiento especial a Raiza Cepeda, Antonio Pérez Esclarín, María Elena González y Rogelio Suárez, profesionales comprometidos con el Movimiento durante sus años de servicio; tiempo en el que cada uno ejerció su liderazgo visionario desde sus saberes, realizando su labor con alto grado de análisis crítico, solidaridad y siempre asumiendo los retos y desafíos que el país y Fe y Alegría demandaran.

Durante el acto, también se contó, gracias al auspicio de la Gobernación del estado Zulia a través de la Secretaría de Cultura, con la presencia de Danzas Típicas Maracaibo, agrupación que ha llevado el gentílico venezolano a los escenarios más importantes del mundo; mientras que el cierre estuvo a cargo de la Orquesta Big Bang, conformada por músicos de trayectoria pertenecientes al Ateneo del Municipio San Francisco.

Para descargar las fotografías del evento, puede acceder al siguiente enlace: