Audio 01
Audio 02
Audio 03
Audio 04
Audio 05
Audio 06

?? ¡Hemos tenido una grandiosa jornada hoy! ??

?? Les dejamos ideas claves que resumen el encuentro

? Las preguntas, la actitud, el respeto y el afecto hacen las fuerzas que deben guiarnos para acercarnos a los estudiantes.

? La comunicación debe romper libretos, se debe poner en plano la figura de quien aprende.

? Con el estudiante debemos ser personas cercanas que trascienda lo tecnológico.

? La multimodalidad comunicativa implica tener en cuenta varios escenarios, presenciales o no y que puede incorporar o no la tecnología.

? Hoy, más que nunca, sea que hablemos de la prespecialidad o de la virtualidad, de la sincronía o asincronía, el docente se debe hacer más consciente de sus gestos, sus miradas, de sus actitudes, de sus emociones, inclusive, de sus silencios.

? En la multimodalidad cada ocasión de comunicación fortalece la cooperación y reafirma el valor personal de cada estudiante.

? El imperativo es llegar al estudiante allí donde está mediante la multimodalidad.

? El retorno a clases nos plantea un desafío en donde la comunicación se convierte en la escuela de nuestros tiempos, que va a adoptar múltiples formas.

? Zoom, Google Classroom, Google Meet, WhatsApp… Son herramientas aliadas de la comunicación y con vínculo con el estudiante. Lo que importa de esta clasificación es que comprendamos que disponemos de tecnología con diversidad de propósitos.

? A través de cualquier medio tecnológico tenemos que despertar sensaciones, acciones, actitudes, operaciones cognitivas y sentimientos alineados con los aprendizajes que deseamos promover.

? El impacto comunicativo con nuestros estudiantes debe avivar en el estudiante todas las ganas de salir corriendo al encuentro de los conocimientos.

? Cada encuentro con los estudiantes debe cuidar la comunicación con ellos, por eso cada aspecto debe ser cuidadosamente dispuesto, bien sea de forma sincrónica o asincrónica.

? En la comunicación sincrónica o asincrónica, el estudiante debe encontrar la convocaría de hacerse parte de sus procesos, un buscador incansable de los conocimientos.

? Las vías tecnológicas pueden cortar las distancias entre el docente y el estudiante, permitiendo hacer modelajes de valores. Un grupo de chat, por ejemplo, bien podría ser «práctica de ciudadanía.*

? Las aulas virtuales son universos donde se presenta diversos recursos de demostración, y tienen espacios para interactuar con el estudiante. Por lo tanto estos recursos, y otros de corte tecnológico, abren grandes oportunidades de cercanía con el educando.

? Las opciones tecnológicas deben ser categorizadas para elegir las que más se acomoden a nuestras intenciones comunicativas con los estudiantes.

Categorías:

Twittear
Compartir
Compartir
Pin