Este martes, 7 de marzo, el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín se congregó con los programas de la región Occidente (Escuela, Capacitación, Educación Universitaria, IRFA) para celebrar los 68 años de la fundación de Fe y Alegría.

La eucaristía fue precedida por el padre Jorge Ulloa, S.J. en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, donde alumnos, docentes, personal directivo, administrativo y obrero, en compañía de grandes aliados como algunos representantes de la Gobernación del Estado, la Secretaría de Educación, la Alcaldía de Maracaibo y la Seccional de AVEC del estado Zulia, dieron gracias porque, ante situaciones de injusticias, Fe y Alegría sigue siendo fruto de inspiración cristiana.

En palabras del padre Jorge, el énfasis de Fe y Alegría durante estos 68 años ha estado en aprender y en enseñar a hacer el bien, en poner la inteligencia, los talentos y las habilidades al servicio de la sociedad: “Fe y Alegría propone un modo de encontrarnos distinto, de mirarnos apreciativamente desde la hospitalidad para sentir al otro como hermano”.

Fe y Alegría nació por la suma de muchas voluntades y aún hoy sigue contando con tanta gente buena que da lo mejor que tiene: su talento para seguir creciendo. Por esto, este año, bajo el lema #AlianzaPorLaEducacion, la invitación es continuar construyendo juntos oportunidades para brindar una educación de calidad que forme hombres y mujeres para un mejor país y una mejor sociedad.

Categorías:

Twittear
Compartir
Compartir
Pin