La Fundación Empresas Polar, AVEC, CFIPJ de Fe y Alegría y UCAB han unido fuerzas para dar inicio al noveno ciclo del programa Leyendo y Escribiendo, como parte de una alianza estratégica. Este programa ofrece una propuesta formativa de 48 horas, diseñada para brindar a los docentes de preescolar y primaria nuevas oportunidades de reflexión sobre sus prácticas pedagógicas.

Durante este ciclo, se centrarán en la integración del enfoque comunicativo funcional en los procesos de enseñanza de la lengua, a través de novedosas estrategias, así como en la sistematización de las transformaciones e innovaciones que impacten positivamente en las aulas de clase.

Las sesiones de este ciclo comenzaron el 23 de enero y están programadas para culminar el 5 de marzo. Diversas escuelas participantes, entre las que se encuentran Madre Candelaria de San José, San Juan Leonardi, San Francisco de Asís, Francisco Valera, María Josefa Palacios y 15 de Enero, se han sumado a esta iniciativa.

Desde el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría, se continúa sumando esfuerzos en alianza con otras organizaciones, con el firme propósito de formar a los docentes venezolanos. Este compromiso tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo de los niños y niñas, brindándoles las competencias necesarias para convertirse en agentes de transformación en el contexto de Venezuela.

Twittear
Compartir
Compartir
Pin