Ayer, 8 de febrero, inició la Segunda Feria Nacional de Emprendimiento, la cual marca el final de una etapa y el principio de otra para los participantes del Programa Fe y Alegría Capacitación, con el acompañamiento del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín (CFIPJ) de Fe y Alegría.

Este evento fue el comienzo de una serie de encuentros que se extenderán a lo largo de varias ciudades del país, entre ellas Maracay, Barquisimeto y Maracaibo, en el que participarán expertos en el área, quienes se desempeñarán como jurado con el propósito de ofrecer recomendaciones y seleccionar los proyectos más destacados para recibir capital semilla, así como dotación de equipos, insumos y herramientas.

Durante más de seis meses, desde la línea de Formación para el Trabajo, el CFIPJ ha brindado acompañamiento en la formación de “Emprendimiento con propósito” a los participantes del Programa Fe y Alegría Capacitación. Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar los modelos de negocio de los participantes en áreas como barbería, peluquería, panadería, repostería, instalaciones eléctricas, refrigeración, sistema de uñas y corte y confección.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de Accenture a través del proyecto «Hacia un Mundo Digital y Sostenible». Como parte de este proyecto, se logró la instalación de un nuevo laboratorio de emprendimiento en la escuela Virgen de Rosario, con el fin de potenciar el espíritu emprendedor y la innovación en esta comunidad educativa.

Este compromiso es un paso significativo hacia el fomento de un ecosistema emprendedor sólido y sostenible en el país.

Twittear
Compartir
Compartir
Pin