En el marco de los 32 años del CFIPJ, también celebramos que podemos contribuir con el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad. A través del Centro Cultural Comunitario Padre Joaquín, atendemos a 45 niños, niñas y adolescentes de los sectores El Tránsito, Santa Rosalía y Arismendi, entre las edades de 5 y 16 años.
Nuestro principal enfoque es colaborar en la recuperación de los aprendizajes, por lo que ofrecemos atención en lengua y matemática. Sin embargo, nuestro compromiso va más allá de lo académico. A través de actividades complementarias, como la expresión plástica, el teatro y la música, buscamos fortalecer su formación integral.
Es así como la creación de la Escuela de Gaita Moisés Martínez ha sido una iniciativa exitosa que ha permitido descubrir los talentos musicales de nuestros niños, niñas y jóvenes. Además, su participación en el Festival Municipal de la Gaita ha logrado acercarlos a nuestras tradiciones culturales.
Para enriquecer aún más su experiencia de aprendizaje, hemos retomado el Plan Vacacional «Mi amigo el Tucán». A través de este espacio, niños, niñas y jóvenes han tenido la oportunidad de explorar lugares históricos en combinación con actividades recreativas.
Estos logros no serían posibles sin el apoyo y las alianzas estratégicas que hemos establecido. Agradecemos a los empresarios y comerciantes de la región, al personal del CFIPJ, a la escuela de música Acorde Perfecto y a los organismos municipales como el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre por su colaboración y compromiso con nuestro centro cultural.
¡Desde el Centro Cultural incidimos en nuestra comunidad!
Centro Cultural Comunitario Padre Joaquín