Saltar al contenido

Atención educativa a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad

El pasado lunes, 12 de septiembre, se dio inicio al nuevo periodo escolar 2022-2023, con atención educativa a los niños, niñas y adolescentes de los sectores cercanos al Centro Cultural Comunitario que hace vida en el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría.

El propósito de este espacio es reforzar las competencias de lectura, escritura y pensamiento lógico-matemático, a través de actividades creativas e innovadoras que les permitan a los participantes fortalecer sus debilidades académicas, según el nivel de educación inicial y básica que estén cursando, utilizando métodos pedagógicos, con actividades de expresión corporal, artes plásticas y todas aquellas que se consideren adecuadas para ellos.

Toda esta propuesta sucede en un ambiente muy agradable donde los niños, niñas y adolescentes sienten placer por asistir y participar de manera activa en todos los procesos.

Desde el Centro Cultural Comunitario, atendemos niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 años en adelante que, además, viven y/o estudian en las comunidades de Santa Rosalía, El Tránsito y Arismendi; los cuales son atendidos en el espacio de la Biblioteca del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, en dos grupos según sus edades de lunes a viernes, de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.